miércoles, 10 de junio de 2015

Do you speak...?

¿ Cuales idiomas hablas tu ?
¿Para que preguntamos? Para decir que no es solo  muy  útil hablar en varios idiomas, pero  es ¡muy cómodo también!  Te contaremos nuestras experiencias y el porque :

     Vivimos en  Cataluña, España, así que desde que empezamos el cole tenemos dos idiomas : El catalán y el español. Así que somos bilingues desde muy pequeñas ( bueno, la verdad es que somos desde nacimiento bilingues, ya que nuestras madres nos regalan su idioma también)


Vera: antes yo vivia en Valencia por esto puedo hablar en valenciano  que es otro idioma que se  habla en la comunidad de Valencia.   ( se hablan varios idiomas en España) ;) 

Julia:  Yo hablo portugués como idioma materno ya que mi madre es brasileña.  Fui alfabetizada en português, ya que estaba viviendo en Brasil. Yo se leer y escribir también en portugués. Tengo un poco vergüenza para  hablar .


Vera:  ¡Que chulo!!  Mi mama es rusa y por esto hablo bien ruso desde siempre, también tengo classes de ingles con una profesora inglesa.  Es muy importante hablar ingles ya que es el idioma que se sirve para comunicarse cuando viajamos.


Julia: ¡Si! ¡es verdad!  yo también tengo clases de ingles  y alemán , ya que tengo la nacionalidad austríaca y mi padre es austriaco.  También  entiendo muchas cosas en italiano, ya que voy muchas veces a Italia hacer fotos. Siempre los shootings son en ingles. ¿Sabes como aprendo Italiano? Uso la app de  BUSSU  . Esta muy bien para praticar idiomas!  
¿Y que idiomas más quieres aprender  Verita?

Vera: no lo se ...mmm.... italiano o Frances, me parece muy importante hablar un idioma del mundo de la moda  ;)  Quiero en un futuro estudiar en Italia y sin italiano es imposible, ¿verdad?

Julia: Puedes empezar praticando con BUSSU Verita. Muy pronto vamos a  Pittibimbo en Florencia y será una muy buena oportunidad para hacer praticas de italiano con nuestros amigos italianos. MOLTO BENE!! empezar!!! Ciao a TUTTI!!   JAJAJA))

Nuestros amigos en pitti : Italia, España, Rusia, Francia, ¡SUPER INTERNATIONAL!!






Con la fotografa Emily Kornya de Canadá  hablamos en ingles. 





Con el fotografo alemán Achim Lippoth , hablamos en  ingles. :)



Fotografa Anouk Nitche de Holanda , hablo español. 


  

  
En las pasarelas o sesiones de fotos, lo pasamos muy bien  y mismo en diferentes idiomas nos reímos y nos divertimos mucho.  ¡somos niños en cualquier idioma!

080 Bcn  con nuestra amiga Kristina Pimenova. 


Con mi amiga francesa  Lea P.   ¡me divierto muchísimo! 


Con mi amiga italiana Carlota Fattor haciendo pulseras.  :) 






¿As visto como es bueno hablar idiomas?


Un besito de Purpurina
Glitter kiss for you!

Vera y Julia 





No hay comentarios:

Publicar un comentario